Términos y condiciones

1. Políticas de envió

Transporte

Soluciones Integradas Modernas (SIM) cuenta con transporte autorizado para realizar envíos y/o entregas de los productos adquiridos en la tienda Online.

Cobertura

  • Entrega sin costo dentro el perímetro de la capital (no zonas rojas) y algunos municipios cercanos (favor consultar listado).
  • Entregas en municipios y departamentos por medio de Guatex o Cargo Express o bien recoger su producto en alguna sucursal de estos transportes (costo de envió lo paga el cliente al recibir).

Tiempo de entrega

  • El tiempo de entrega se hará en 48 a 72 hrs para el perímetro de la ciudad capital y aledaños (Consultar listado), 4 días hábiles para Departamentales.

Observaciones

  • El costo de envío de productos incluye traslado hasta la puerta del domicilio o dirección ingresada para la entrega.
  • Recuerde abrir y verificar que los productos recibidos son de acuerdo con lo solicitado y que su pedido se encuentre en buen estado.
  • La persona encargada de la entrega del producto podrá sacar fotos a la hora de la entrega del paquete.
  • La persona encargada de la entrega del producto se limitará a hacer la entrega en el domicilio indicado en la guía de despacho
  • Si por alguna razón ajena a Soluciones Integradas Modernas el cliente no recibe el producto el costo del envío no será devuelto
  • Cualquier persona mayor de 18 años puede recibir el paquete mostrando su documento de identificación y número de envío.
  • Si cancelas la compra y el pedido ya fue despachado el costo del envío no será devuelto. 
  • Tomar en cuenta que si realizas tus compras en días festivos el día de entrega puede variar.
  • Es muy importante que revises tu producto antes de firmar que recibiste conforme.
  • Una vez firmada la hoja de que recibiste conforme no se aceptarán reclamos sobre daños o producto incompletos.

2. Políticas de devolución y cambios

Soluciones Integradas Modernas (SIM) dispone de un plazo de 24 a 48 horas hábiles para que le sea notificada alguna devolución o cambio de acuerdo con la política manejada, a partir de la fecha que se realice la entrega:

  • Para notificar una devolución deberá comunicarse a Atención al Cliente:
    • PBX: +(502) 2312-5656
    • Correo Electrónico: [email protected]
    • Whatsapp: +502 2439-7160
  • Aplica devolución por garantía cuando el equipo o accesorio presenta algún defecto o fallo de fábrica y es aplicable a la política de garantías del fabricante (La Marca).
  • Aplica devolución o cambio cuando el cliente recibe el equipo o accesorio que no corresponde al solicitado.
  • Aplica devolución o cambio cuando el cliente recibe incompleto el equipo o accesorio.
  • Aplica devolución o cambio cuando el cliente solicito equivocadamente un artículo, para el cual se procederá a realizar el cambio si el empaque no fue alterado ni dañado, pagando la diferencia si este lo requiere, y gastos de envío lo cubre el cliente en su totalidad.
  • No aplica equipos/accesorios alterados o con evidencia de uso.
  • No aplica licencias o equipos, que hayan sido instalados, desarmados, modificados o reparados por personas no autorizadas por SIM
  • No aplica equipos y accesorios sin su empaque original, alterado, dañado, o sin etiqueta.

3. Políticas de garantías

Requisitos para cambio o aplicar a la garantía:

  • Presentar la factura original.
  • Presentar el producto con su empaque original.

HPE Aruba Networks

CONMUTADORES

Productos

Duración de la garantía1

Sustitución de hardware2

Soporte técnico en horario laboral3

Soporte técnico 24×73

(después del 1 de diciembre de 2018)

Versiones del software del sistema operativo4

Modulares

129xx, 125xx, 119xx 

1 año 

10 días 

1 año 

N/D 

Mientras se tenga en propiedad4 

105xx, 75xx 

1 año 

10 días 

1 año 

90 días 

Mientras se tenga en propiedad4 

84xx, 83xx 

5 años 

10 días 

90 días 

N/D 

5 años4 

82xxzl, 54xxzl/R, 42xxvl 

De por vida5 

Envío NBD 

Mientras se tenga en propiedad5 

90 días 

Mientras se tenga en propiedad4 

Configuración fija

79xx, 59xx/AF, 583x/AF, 582x/AF, 57xx 

1 año 

10 días 

1 año 

N/D 

Mientras se tenga en propiedad4 

580x/AF 

De por vida5 

Envío NBD 

Mientras se tenga en propiedad5 

N/D 

Mientras se tenga en propiedad4 

55xx, 513x, 512x, 38xx, 36xx, 35xx/yl,

31xx, 29xx/al, 281x, 26xx, 25xx/G 

De por vida5 

Envío NBD 

Mientras se tenga en propiedad5 

90 días 

Mientras se tenga en propiedad4 

Con gestión inteligente 

195x, 192x, 191x, 18xx, 1620 

(adquirido a partir del 1 de octubre de 2017) 

De por vida10 

Envío NBD 

90 días 

Soporte telefónico o por chat durante

todo el periodo de garantía10 

90 días 

Soporte telefónico o por chat durante

todo el periodo de garantía10 

Mientras se tenga en propiedad4 

No gestionados 

1420, 1410 

De por vida10 

Envío NBD 

90 días 

90 días 

N/D 

(adquirido a partir del 1 de octubre de 2017) 

Soporte telefónico o por chat durante

todo el periodo de garantía10 

Soporte telefónico o por chat durante

todo el periodo de garantía10 

1405 

(adquirido a partir del 1 de octubre de 2017) 

3 años10 

Envío NBD 

90 días 

Soporte telefónico o por chat durante

todo el periodo de garantía10 

90 días 

Soporte telefónico o por chat durante

todo el periodo de garantía10 

N/D 

LAN INALÁMBRICA

Productos

Duración de la garantía1

Sustitución de hardware2

Soporte técnico en horario laboral3

Soporte técnico 24×73

(después del 1 de diciembre de 2018)

Versiones del software del sistema operativo4

Dispositivos de acceso

Puntos de acceso Aruba que ejecutan ArubaOS (redes basadas en controladores) 

De por vida7 

10 días8 

90 días 

N/D 

90 días 

(solo corrección de errores) 

Puntos de acceso Aruba que ejecutan

Aruba Instant (redes sin controladores) 

De por vida7 

10 días8 

90 días 

N/D 

Imagen actualizada periódicamente9 

Routers de red inalámbrica para exterior en malla Aruba MST2HP, MST2HAC, MSR2KP, MSR4KP 

1 año 

10 días8 

90 días 

N/D 

90 días 

(solo corrección de errores) 

Puntos de acceso M330, M2xx 

De por vida5 

Envío NBD 

Mientras se tenga en propiedad5 

90 días 

Mientras se tenga en propiedad4 

Punto de acceso OfficeConnect 20 

3 años10 

Envío NBD 

90 días 

Soporte telefónico o por chat durante

todo el periodo de garantía10 

90 días 

Soporte telefónico o por chat durante

todo el periodo de garantía10 

Mientras se tenga en propiedad4 

Controladores

   

Controladores Aruba 

1 año 

10 días8 

90 días 

N/D 

N/D 

Conmutadores Aruba Mobility Access 

De por vida7 

Envío NBD 

90 días 

90 días 

Mientras se tenga en propiedad4 

Dispositivos 

   

Dispositivos AirWave, dispositivos 1 año 

ClearPass, dispositivos IntroSpect 

10 días8 

90 días 

N/D 90 días 

(solo corrección de errores) 

Beacons, tags, sensores y accesorios con tecnología BLE 

   

Aruba Beacons 

90 días 

10 días8 

90 días 

N/D 

90 días 

(solo corrección de errores) 

Sensores User Experience Insight 

90 días 

10 días8 

90 días 

N/D 

90 días 

(solo corrección de errores) 

Fuentes de alimentación, antenas y accesorios Aruba 

1 año 

10 días8 

90 días 

N/D 

N/D 

ROUTERS

Productos

Duración de la garantía1

Sustitución de hardware2

Soporte técnico en horario laboral3

Soporte técnico 24×73

(después del 1 de diciembre de 2018)

Versiones del software del sistema operativo4

Routers

88xx, HSR68xx 

1 año 

10 días 

1 año 

N/D 

Mientras se tenga en propiedad4 

HSR66xx, 66xx, MSR50, MSR4xxx,

MSR3xxx, MSR30 

1 año 

10 días 

1 año 

90 días 

Mientras se tenga en propiedad4 

MSR2xxx, MSR20, MSR1xxx, MSR9xx 

1 año 

Envío NBD 

1 año 

90 días 

Mientras se tenga en propiedad4 

Routers VSR 

90 días 

(solo para los soportes) 

N/D 

90 días 

N/D 

Todas las actualizaciones

para la licencia adquirida6 

Gestión de redes

Intelligent Management Center 

(información sobre soporte en www.hpe.com/networking/IMCSupport) 

90 días 

(solo para los soportes) 

N/D 

90 días 

N/D 

90 días 

(solo corrección de errores) 

AirWave, ALE, ArubaCentral, ClearPass,

Meridian, VIA, Visual RF 

90 días 

(solo para los soportes) 

N/D 

90 días 

N/D 

90 días 

(solo corrección de errores) 

PRODUCTOS DE CONEXIÓN DE REDES ADICIONAL

ES

Productos

Duración de la garantía1

Sustitución de hardware2

Soporte técnico en horario laboral3

Soporte técnico 24×73

(después del 1 de diciembre de 2018)

Versiones del software del sistema operativo4

Transceptores

Transceptores Aruba (números de producto de transceptor JWxxxx para los controladores y los conmutadores MAS) 

1 año 

10 días8 

90 días 

N/D 

N/D 

Transceptores de la marca Aruba (excepto los números de producto de transceptor JWxxxx) y HPE X244, X242,

X142, X132, X131, X129, X122, X121,

X119, X112, X111 

De por vida5 

Envío NBD 

Mientras se tenga en propiedad5 

N/D 

N/D 

Transceptores Aruba 100G 

1 año 

10 días 

1 año 

N/D 

N/D 

HPE X2A0, X240, X190, X180, X170, X160,

X150, X140, X135, X130, X125, X124,

X120, X115, X114, X110 

1 año 

30 días 

1 año 

N/D 

N/D 

  1. Las fuentes de alimentación, los módulos y los accesorios extraíbles (como antenas, ventiladores, cables de alimentación, etc.) pueden tener una cobertura de garantía diferente del dispositivo en que se instalan. Consulte la referencia rápida de cobertura de la garantía de HPE Networking en www.hpe.com/networking/warrantyquickref si necesita más información. 
  2. El tiempo de respuesta se basa en un esfuerzo comercialmente razonable y está sujeto al horario de finalización de los envíos diarios.

En algunos países y regiones, y en función de las limitaciones de algunos proveedores, es posible que los tiempos de respuesta varíen. Póngase en contacto con su organización de servicio local de HPE para obtener información sobre el tiempo de respuesta disponible en su zona. Envío NBD = Envío al siguiente día laborable. 

  1. El soporte técnico y por medios electrónicos se presta durante el horario laboral de HPE durante todo el periodo de garantía con fines de diagnóstico de defectos de hardware o de software. HPE enviará una respuesta por correo electrónico en el siguiente día laborable con el fin de diagnosticar defectos de hardware o software en horario laboral estándar durante los primeros 90 días después de la compra. Muchos de los productos adquiridos después del 1 de diciembre de 2015 incluyen hasta 90 días de soporte técnico ininterrumpido, según se ha indicado. Consulte la Declaración de garantía limitada del producto para obtener información adicional sobre la cobertura. Existen servicios de cobertura ampliada. 
  2. Incluye todas las versiones de software o del sistema operativo disponibles de forma general y proporcionadas para los productos específicos indicados, siempre y cuando estén disponibles y por el tiempo que el cliente sea el propietario del producto, salvo que se indique lo contrario. Algunas versiones de software pueden requerir hardware nuevo o adicional. Los clientes que deseen que se dé prioridad a la inclusión de actualizaciones de características, parches y correcciones específicas en versiones futuras deben adquirir los servicios de soporte correspondientes de HPE. 
  3. Para los productos adquiridos a partir del 1 de diciembre del 2014, la cobertura de la garantía únicamente es válida durante el tiempo que el usuario final original sea propietario del producto. Incluye cobertura de los ventiladores y las fuentes de alimentación integrados para el periodo de garantía completo. Es posible que tenga que presentar una prueba de compra o de leasing para recibir un servicio dentro de la garantía. 
  4. Incluye todas las actualizaciones de software proporcionadas para la versión con licencia, siempre y cuando estén disponibles.

Las actualizaciones de software requerirán la adquisición de la SKU, el paquete de servicios de soporte o el contrato correspondiente. 

  1. Para los productos adquiridos a partir del 1 de diciembre de 2015, la cobertura de la garantía únicamente es válida durante el tiempo que el usuario final original sea propietario del producto, con un límite máximo de cinco (5) años desde la fecha de venta. 
  2. Durante los primeros 30 días desde el envío, HPE proporcionará la sustitución por adelantado con envío el mismo día para los productos de hardware cubiertos. Después de treinta (30) días desde el envío y durante la vigencia del periodo de garantía restante, HPE enviará un producto de sustitución para cualquier producto defectuoso en un plazo de 10 días. 
  3. Todas las versiones de software disponibles de forma general pueden descargarse durante los primeros 90 días después de la compra. Una vez transcurridos esos 90 días, (i) en el portal de software solo estarán disponibles las versiones de software de fábrica; y (ii) todas las demás versiones de software requerirán la compra de los servicios o de un contrato de soporte técnico adecuados. Las versiones de fábrica también estarán disponibles para los puntos de acceso remoto (RAP) que ejecuten Instant OS. 
  4. Estos productos están cubiertos por 90 días de soporte telefónico ininterrumpido. Después de dicho plazo, solo estará disponible el soporte por chat durante el período de garantía restante. La garantía de por vida limitada (cuando corresponda) únicamente es válida durante el tiempo que el usuario final original sea propietario del producto, con un límite máximo de cinco (5) años desde la fecha de venta. Esta garantía incluye cobertura de los ventiladores y las fuentes de alimentación integrados para el periodo de garantía completo. Es posible que tenga que presentar una prueba de compra o de leasing para recibir un servicio dentro de la garantía. Consulte www.hpe.com/OfficeConnect/support/ para obtener más información sobre el nuevo procedimiento de soporte de OfficeConnect. 

  

4. Proceso de compra

  • Selecciona el producto que deseas comprar
  • Dependiendo del producto selecciona modelo, configuración y cantidad
  • Haz clic en el botón ¨añadir al carrito¨
  • Cuando ya hayas añadido todos los productos que deseas comprar da clic en el botón del carrito en la parte superior derecha
  • Revisa tus productos seleccionados y da clic en el botón ¨ir al checkout¨
  • Ingresa tus datos personales para el proceso de facturación y envío
  • Ve a formas de pago
  • Elige tu forma de pago y da clic en «Realizar el pedido»

5. Formas de pago

Tarjetas de crédito y débito

  • Ingresa todos los datos solicitados de tu tarjeta y da clic en ¨realizar pedido¨
  • Se aceptan todas las tarjetas Visa y Master Card emitidas por el sistema bancario guatemalteco.
  • Todas tus compras realizadas con tarjeta de crédito o débito están protegidas con los certificados de seguridad.

Depósito bancario

Los depósitos pueden ser realizados en los siguientes bancos y números de cuenta:

  • Banco GyT Contintental: número de cuenta 06-0009525-7 a nombre de Soluciones Integradas Modernas, S.A.
  • Banco Industrial: número de cuenta 323-002091-7 a nombre de Soluciones Integradas Modernas, S.A.
  • Banrural: número de cuenta 3409011507 a nombre de Soluciones Integradas Modernas, S.A.
  • Bantrab: número de cuenta 128013166-2 a nombre de Soluciones Integradas Modernas, S.A.
  • BAC: número de cuenta 901331793 a nombre de Soluciones Integradas Modernas, S.A.

Al realizar tu depósito o transferencia bancaria debes enviar un scan o foto de tu boleta al siguiente correo [email protected] o al número de Whatsapp 2439-7160 con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número de teléfono
  • Fecha en el que realizaste tu pedido

Los productos ordenados serán reservados por 2 días, si en ese lapso no hemos confirmado tu pago, la orden se cancelará automáticamente y los productos serán liberados.

 

6. Promociones

  • Los precios de promociones, productos nuevos, edición limitada y liquidación pueden cambiar sin previo aviso.
  • Los productos en liquidación y ofertas especiales no cuentan con cambios o devoluciones.
  • Promociones de productos en combos no pueden ser combinados con otras promociones u ofertas.
  • Las promociones de tienda en línea pueden variar con promociones u ofertas en sala de ventas.
  • Los productos de tienda en línea no se pueden cambiar por ofertas en sala de ventas.

 

7. Servicio al cliente

Para dudas y saber si tu producto aplica a garantía puedes escribirnos por los siguientes medios:

O visitarnos en las siguientes tiendas:

  • Calzada Roosevelt 33-86 Zona 7 Edificio Ilumina Oficina 101a

 

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